Seleccionar página

¡Alimentamos nuestros pueblos y construimos movimiento para cambiar el mundo!” Con este lema, centenares de representantes de mujeres y hombres del campo del movimiento internacional La Vía Campesina se encuentran en el País Vasco, del 16 al 24 de julio para celebrar su VII Conferencia.

La Conferencia Internacional de La Vía Campesina (LVC), celebrada cada cuatro años, consiste en la instancia más alta a través de la cual se deciden estrategias colectivas y se mantienen debates internos para un movimiento creciente que representa cerca de 200 millones de campesinos y campesinas, pequeños y medianos productores, pueblos sin tierra, indígenas, migrantes y trabajadores agrícolas de todo el mundo.

La Vía Campesina es considerada hoy día uno de los principales actores en los debates alimentarios y agrícolas. Su voz se escucha en instituciones como la FAO y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y goza de un gran reconocimiento entre otros movimientos sociales, tanto a nivel local como a nivel global.

Basorlegi está presente en la Coferencia, con nuestros productos reutilizables y reciclabes. Defendemos la agricultura campesina para la soberanía alimentaria con el fin de promover la justicia social y la dignidad.